Seleccionar página
“Yo soy la vid, ustedes los sarmientos. El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto”. Juan 15, 5

 

Red Joven Argentina es la primera plataforma digital que une recursos para fortalecer la pastoral juvenil del país, creando lazos que potencien las iniciativas cristianas.

Tenemos la experiencia transformante de encontrarnos con la Vida Nueva de Cristo y sabemos de su fuerza para un joven. Pero también sabemos que esa invitación de Vida está amenazada por los desafíos de la sociedad contemporánea, que hacen que las propuestas evangelizadoras muchas veces terminen siendo marginales y sin impacto real en la vida de los jóvenes.

Por eso creamos redjoven.com.ar, la primera plataforma digital en la que se comparten proyectos, ideas y recursos para la pastoral juvenil del país. Cuando existe voluntad de trabajar en acciones evangelizadoras pero no se sabe cómo empezar, o no se cuenten con los recursos necesarios para hacerlo, Red Joven es la respuesta.

redjoven.com.ar funciona como una herramienta de financiamiento colectivo para proyectos cristianos y solidarios, pero es también mucho más. Conectamos proyectos pastorales, líderes y jóvenes cristianos, con Jesús y entre sí, para que generen y compartan nuevas ideas que desarrollen una pastoral fuerte, evangelizadora, y que pueda responder a los desafíos actuales de nuestra sociedad. Red Joven es, para nosotros, una nueva manera de ser comunidad creyente.

Queremos crear lazos que potencien las iniciativas cristianas. Queremos fortalecer y darles recursos a las pastorales, para que cada una, desde su comunidad, trabaje para mejorar la realidad social y evangelizar a los jóvenes. Por eso, desde nuestra plataforma posibilitamos el encuentro de proyectos pastorales que necesitan ayuda con recursos reales y colaboradores que permiten que se concreten. Sean recursos financieros, de asesoría o difusión, el impacto de Red Joven en la pastoral del país reside principalmente en la participación y donación generosa de la comunidad, que cree y quiere fortalecer estos proyectos cristianos y solidarios

Hoy sentimos Red joven como respuesta a ese llamado de Jesús a evangelizar desde una forma creativa, vincular, profesional y mística.

 

Nuestros pilares

Red Joven quiere ser un canal de Vida donde podamos experimentar la fuerza de la comunión con Jesús y con los hermanos. Queremos expresar un modo de ser Iglesia que es

Mística: que surge de una identidad clara de ser anuncio de Jesucristo.

Creativa: que se deja conducir por el Espíritu Santo que sopla donde quiere y hacia dónde quiere.

Vincular: que vive la cercanía como expresión de sabernos todos hijos de un mismo Padre.

Profesional: que se nutre del aporte de las ciencias auxiliares para una respuesta más acorde a los desafíos del mundo de hoy.

 

Contamos con toda la fuerza del Evangelio, que recibimos gracias al anuncio de otros que se animaron a seguir el llamado de Jesús.