Short Story

El 28, 29 y 30 de Junio se realizará el Cuarto Retiro de Peregrinos en su Huella, proyecto perteneciente a la Parroquia San Francisco Solano de Bella Vista.

El retiro es organizado por jóvenes para jóvenes, dirigido a alumnos de 5to y 6to año del colegio.

Nuestra política es que ningún joven que quiera vivir el retiro, se vea limitado por cuestiones económicas, pero hay gastos fijos de comida y alojamiento en la casa de retiro, es por eso que tenemos diferentes actividades para recaudar fondos, y una de ellas es recibir donaciones a través de esta plataforma, GRACIAS POR TU AYUDA!

Peregrinos IV – Retiro para jóvenes

por Federico Crosetti

  • $10,000

    Objetivo
  • $1,900

    Recaudado
  • 0

    Días restantes
Porcentaje recaudado :
19.00%
El monto mínimo es$ El monto máximo es$
$
Bella Vista, San Miguel, Argentina

Federico Crosetti

2 Proyectos | 0 Like proyectos

Ver bio completa.

Más información sobre el proyecto

Peregrinos surge del deseo de transmitir un Jesus amigo, que acompaña, perdona y ama, desmitificando la idea de un Dios castigador o acusador. 

En sus principios, por el año 2016 se empezó a pensar en un retiro que transmitiera estos valores de Jesús a los jóvenes de los dos últimos años de colegio. Para esto se convocó a un grupo de padres de la comunidad y un grupo de jóvenes egresados de diferentes colegios de la zona para pensar la estructura y la mística del retiro, acompañados por el párroco Carlos Paravizzini, tomando como patronos del grupo a San Francisco Solano y Santa Teresita del niño Jesús.

En el 2017 se realizó el primer retiro de peregrinos.

En el 2018 se formaron dos equipos de rodaje para dos nuevos retiros. Al finalizar el segundo retiro de ese año, se empezó a pensar en una primera misión peregrina, realizada en el fin de semana previó a la navidad, con la idea de que los jóvenes salieran al encuentro de los vecinos, que tomarán conciencia de la importancia de transmitir a Jesús en el metro cuadrado, que la comunidad conozca el nuevo movimiento juvenil de la parroquia y de coronar los cimientos de este nuevo grupo.

En el 2019, entendiendo la necesidad de darle un lugar a cada peregrinado, y de no perder el entusiasmo y la energía de estos jóvenes enamorados de Jesús, se forman dos nuevos grupos de preparación para una cuarta y una quinta edición de retiros, y se suma un nuevo proyecto: un grupo de perseverancia, que convoca a todos los jóvenes que tengan el deseo de fortalecer su relación con Jesús y crecer en la Fe, hayan participado de algún retiro de Peregrinos o no. 

Este grupo se reúne todos los miércoles a partir del miércoles 6 de marzo, a las 19.30hs en la parroquia, para compartir un momento en comunidad a la luz del amor de Jesús y organizar diversas actividades durante el año, como vigilias para jóvenes y misiones locales y a otras partes del país. También trabajará en paralelo a los dos equipos de preparación de los retiros, acompañando desde el servicio y la oración.